domingo, 28 de octubre de 2012

PRIMERAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS EN LAS PRÁCTICAS.


CATEGORÍA 2.

Emitir juicios, reflexiones y tomar decisiones clínicas, sobre la persona/familia/grupo,  sujeto y objeto de cuidados, que deben basarse en valoraciones integrales, así como en evidencias científicas, en cualquiera de los entornos del cuidado.

2.1 Capacidad para reconocer, interpretar  organizar signos y síntomas normales o cambiantes de salud/mala salud, sufrimiento, incapacidad de la persona, utilizando las herramientas y marcos adecuados para el paciente/familia, teniendo en cuenta los factores físicos, sociales, culturales, psicológicos, espirituales y ambientales relevantes.

He alcanzado esta competencia a través de mi actuación y de saber comportarme las  situaciones que de repente se han complicado. Como un señor que de desmayo cuando estábamos sacándole sangre, lo tumbamos en la camilla y no podía parar de moverse. Levantándole las piernas, intentando calmarle y trabajando en equipo con las personas que en ese momento nos encontrábamos en la sala.



He ayudo a su mujer a que comprendiera que en algunas situaciones es algo normal que se mareen que no todas las personas les afecta de las  misma manera.  Hemos tenido en cuenta todo lo que ha ocurrido para prevenir el posterior plan de cuidados y que sea el mejor para este inquieto paciente.

2.2 Capacidad para realizar juicios clínicos, planificar cuidados, evaluar resultados, interpretar y sintetizar información, de forma razonada y basándose en evidencias científicas, junto al paciente, sus acompañantes, familia y otros trabajadores sanitarios o sociales.

He alcanzado esta competencia a través de las posibles valoraciones de todos los datos significativos que me han ayudado a crear hipótesis y cuidados para una buena recuperación de los pacientes.

Durante las revisiones pediátricas hemos propuesto técnicas y movimientos que los bebés y madres deberían realizar en su casa, teniendo en cuanta la situación actual y sus limitaciones y todo ello para intentar llegar a una mejorar de su calidad de vida durante este nuevo periodo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario