miércoles, 26 de septiembre de 2012

TEMAS TRABAJO FINAL.



Estos son los dos temas que he elegido para mi proyecto final de grado.


1º PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA A UN PACIENTE CON UPP:  

Me he decidido por este tema, ya que las úlceras por presión son un importante problema de salud pública, que afecta a todos los niveles asistenciales y de forma mayoritaria a personas de edad avanzada. Tanto a nuestros familiares como a nosotros mismos, por eso pienso que es muy importante saber prevenir las UPP y si ya están establecidas, que el daño sea el menor posible.

A mi parecer en los últimos años ha aumentado, tanto que en algunas lecturas que he realizado se dirigen a ellas como “una epidemia viva aún en el siglo XXI”. En la actualidad es uno de los capítulos más importantes en las intervenciones de los profesionales de Enfermería y que ocasiona un enorme coste sanitario.

Pienso que es un tema bastante viable, ya que nos vamos a encontrar muchos casos en el hospital, pero sobretodo en el centro de salud y en las visitas domiciliarias. La modalidad de trabajo me gustaría informarme sobre un plan de intervención de cuidados de enfermería dirigidos a estos pacientes.



2º CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA CIRUGÍA CARDÍACA:  

Tras la realización a mi padre de 2 cardioversiones y un cateterismo, me he dado cuenta de que la recuperación tras las operaciones cardiacas son muy importantes. Para ello, nosotros los enfermeros vamos a jugar un papel muy importante.


Me gustaría hacer una revisión de cuidados y de las guías clínicas para el paciente cardíaco en la unidad de cuidados intensivos. Manejo de los diagnósticos de enfermería de la NANDA relacionados con la cirugía cardíaca y el establecimiento de un plan de cuidados focalizado en las intervenciones (NIC)

Pienso que es un tema viable según el servicio que me toque en el hospital, pero se puede hacer un buen plan de cuidados y una buena revisión bibliográfica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario